El mejor foro de bolsa

Buenas tardes,

Estando en la oficina de ING me han ofrecido el siguiente producto que paso a comentaros para que me deis vuestra opinión al respecto.
Tengo que hablarlo con mi asesor a ver que me comenta pero siempre es bueno tener opiniones de diferentes vias.

Estaba en la oficina de ing por otros temas, pregunte sobre la posibilidad de disponer de un dinero que tengo allí en una flexicuenta, al 2,25%, para aprovecharme del depósito de Barclays a 4 meses al 4,25%, cuando la muchacha que me lleva estos temas me ofrecio otra posibilidad de inversión dependiendo de mi capacidad de ahorro.

Hoy hemos tenido una reunión donde me han explicado el producto y os lo paso a exponer.
Se llama Segufondo Activo y se trata de ir haciendo aportaciones mensuales de 500 euros (cantidad no fija, sino que la comentamos ayer) que se utilización para comprar participaciones de fondos que gestiona ING y que variarían dependiendo de la evolución de los mercados y siempre con mi consentimiento.
Los mercados en los que opera son
ING Bolsa Gestión Activa
ING Renta Gestión Activa
ING Protección Activa.
Estos tres tienen rentabilidad baja porque son de perfil conservador

También operan en
Eurodinero
Bolsa Global
Bolsa Japón
Bolsa EEUU
Bolsa Emergentes
Bolsa Tecnológicas
Renta Emergentes
Bolsa IBEX 35
Eurorenta
Eurobolsa

El producto está definido como un seguro para que no se le aplique las retenciones hasta la retirada del dinero (lo mismo que la flexicuenta), pero lógicamente el operar en bolsa de renta variable es lo que más me para.

La aportación es significativa pero estaría dentro de mi capacidad de ahorro sin suponer mucho problema. Sería un producto a medio-largo plazo, no pudiendo variar dicha cuantía hasta el tercer año.

Lógicamente la rentabilidad no está asegurada y ellos se encargan de cambiar la cartera viendo la evolución del mercado y siempre avisándome, ya que tengo que dar el consentimiento.

Bueno, qué os parece? cómo lo véis?

Siempre he tenido un perfil más conservador, poniendo el dinero en depósitos a corto plazo. Pero viendo los intereses que dan ahora no hay mucho donde elegir.

El lunes hablo con mi asesor pero viene bien tener distintas opiniones.

Gracias de antemano.

Etiquetas: ing, inversión, renta, variable

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se, los fondos solo operan con acciones, no pueden aprovechar los tramos bajistas de los mercados. Yo sigo viendo los mercados bajistas, no se sabe que ocurrirá, parece ser que los mercados han descontado, con la subida actual, un fin de la recesión, pero yo me lo creo, pienso que esto seguirá bajista para el medio plazo.

Pienso que el particular debería olvidarse de esos productos hasta que se despeje el temporal de forma definitiva, algo que por ahora queda lejos, mira a ver que te dice tu asesor, yo no lo haría, lo cual no quita que en unos meses se pueda ganar, pero si es para el medio plazo....no, no lo haría, preferiría esperar, como he comentado, a que se viera claramente la recuperación económica y una vuelta más seria de los índices internacionales, de momento solo son rebotes y correcciones de los tramos bajistas precedentes, suerte.

Responde a esto

Buenos días JFWinter.

Gracias por tu respuesta.
Ciertamente, ayer comentándolo con mi asesor, me "des-recomendó" totalmente este producto.
En principio, cuando me recomendaban el producto y al hablar de renta variable, yo era totalmente reticente, pero prefería hablar con alguien que supiese más. Ya de por sí, la comercial me comentó que ella lo tenía y que estaba perdiendo, pero que los mercados tenían que subir. No la ví muy convencida.

Hablando con mi asesor me lo desaconsejó completamente hasta que no se despejase el horizonte de los mercados. Ahora, como dices, hay mucho revuelo y no lo vé claro.

Tal y como comento, el producto es a medio-largo plazo. Hasta los 3 años no podría cambiar la cuota de aportaciones. Y en principio pescar en rio revuelto es propio de gente con experiencia, no de neofitos como yo.

Así que mejor me quedo en la orilla y espero a que amaine el temporal.

Gracias por tu consejo.
Intenté enviarte un correo privado pero era demasiado texto.
Saludos.

Responde a esto

En el primer párrafo donde digo en la última línea "pero yo me lo creo" quería decir "pero yo NO me lo creo".

Sí, estoy con tu asesor, parece que pensamos igual, al menos es lo más racional ahora mismo; con toda la caída que ha habido los mercados tienen que formar un suelo sólido, y de momento no hay suelo ni nada que se le parezca, cuando eso llegue se verá claramente, o al menos se intuirá, lo cual no quiere decir que comience a subir rápidamente, puede estar haciendo suelo años, nunca se pillarán los mínimos, pero para inversiones a largo plazo eso es lo de menos.

Yo sigo pensanso que el Ibex tiene que irse a los 4.000/4.500, y mientras no se vaya a esos niveles o al menos se forme un suelo consistente es mejor estar fuera de mercado, siempre hay tiempo para entrar, si no es en la primera estación será en la segunda, pero con mayor seguridad. Es mejor ganar menos, en un plazo fijo, a arriesgarse en estos momentos.

Responde a esto

Bueno,
Cuando un banco te ofrece un negocio, es, seguro, un negocio para el banco
A mi también me han llamado de ING por un tema similar, pero considero que quien mejor invierte su dinero es uno mismo.
Hasta ahora, ningún fondo ofrecido por un banco me ha dejado satisfecho, pues después de soportar una iliquidez mucho tiempo generalmente, en el mejor de los casos, me han devuelto justo lo invertido.
Después corres el riesgo de que la evolución del mismo no sea la esperada, y, hasta ahora, con todos los bancos que he operado ha sido igual, o empiezan los problemas para rescatarlo, pues solo se puede rescatar según las condiciones firmadas, que suelen proteger los intereses del banco.
Aparte de eso, mi mujer se ha visto pillada en el BANIF INMOBILIARIO y en cambio veo al SANTANDER presumir de su solvencia, tras haberse adueñado de una buena parte de la solvencia de mi mujer.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Moderador Moderador creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

© 2009   Creado por Moderador en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio