Buenas tardes,
Estando en la oficina de ING me han ofrecido el siguiente producto que paso a comentaros para que me deis vuestra opinión al respecto.
Tengo que hablarlo con mi asesor a ver que me comenta pero siempre es bueno tener opiniones de diferentes vias.
Estaba en la oficina de ing por otros temas, pregunte sobre la posibilidad de disponer de un dinero que tengo allí en una flexicuenta, al 2,25%, para aprovecharme del depósito de Barclays a 4 meses al 4,25%, cuando la muchacha que me lleva estos temas me ofrecio otra posibilidad de inversión dependiendo de mi capacidad de ahorro.
Hoy hemos tenido una reunión donde me han explicado el producto y os lo paso a exponer.
Se llama Segufondo Activo y se trata de ir haciendo aportaciones mensuales de 500 euros (cantidad no fija, sino que la comentamos ayer) que se utilización para comprar participaciones de fondos que gestiona ING y que variarían dependiendo de la evolución de los mercados y siempre con mi consentimiento.
Los mercados en los que opera son
ING Bolsa Gestión Activa
ING Renta Gestión Activa
ING Protección Activa.
Estos tres tienen rentabilidad baja porque son de perfil conservador
También operan en
Eurodinero
Bolsa Global
Bolsa Japón
Bolsa EEUU
Bolsa Emergentes
Bolsa Tecnológicas
Renta Emergentes
Bolsa IBEX 35
Eurorenta
Eurobolsa
El producto está definido como un seguro para que no se le aplique las retenciones hasta la retirada del dinero (lo mismo que la flexicuenta), pero lógicamente el operar en bolsa de renta variable es lo que más me para.
La aportación es significativa pero estaría dentro de mi capacidad de ahorro sin suponer mucho problema. Sería un producto a medio-largo plazo, no pudiendo variar dicha cuantía hasta el tercer año.
Lógicamente la rentabilidad no está asegurada y ellos se encargan de cambiar la cartera viendo la evolución del mercado y siempre avisándome, ya que tengo que dar el consentimiento.
Bueno, qué os parece? cómo lo véis?
Siempre he tenido un perfil más conservador, poniendo el dinero en depósitos a corto plazo. Pero viendo los intereses que dan ahora no hay mucho donde elegir.
El lunes hablo con mi asesor pero viene bien tener distintas opiniones.
Gracias de antemano.
Etiquetas: ing, inversión, renta, variable
Compartir
-
▶ Responde a esto